Al Momento El informativo en el interior

La esperanza llega a 5 familias de aldea El Guanábano con entrega de viviendas dignas

El brazo solidario de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) llegó a las cinco familias que perdieron sus pertenencias y sus viviendas en un voraz incendio en la aldea El Guanábano, localizada en el kilómetro 8 de la carretera hacia Olancho.

El alcalde Jorge Aldana junto a su equipo de trabajo se hicieron presente en este sector de la ciudad para hacer la entrega oficial a cada jefe de familia las llaves de su nueva vivienda, construidas de material de buena calidad y resistente ante cualquier tempestad que pueda ocurrir.

El siniestro ocurrió a causa de un cortocircuito el mes de mayo de 2023, donde consumió por completo las cinco casas y una pequeña granja, donde habían más de 30 cerdos que lamentablemente fallecieron calcinados.

Una vez controlado el siniestro, el edil Aldana ordenó a sus equipos que intervinieran y realizaran las evaluaciones correspondientes en el sector para que se construyeran viviendas dignas para las personas afectadas, ya que son de escasos recursos y muchos de ellos trabajan en el botadero municipal.

Las viviendas fueron construidas con una dimensión de 28 metros cuadrados, a través de los equipos de la Gerencia de Alianza con el Pueblo de la comuna, las cuales constan de una habitación, sala-comedor, cocina, baño, área de lavandería y un pequeño patio. Las personas que recibieron las llaves de su vivienda son: doña Santos Orfilia Aguilar, Santos Vicente Aguilar, Bessy Torres, Maritza Torres y Paola Torres.

Por su parte, los equipos de la Gerencia de Desarrollo Humano entregaron kits de limpieza y de alimentación, camas, sábanas, mosquiteros, estufas y utensilios de cocina, a las familias beneficiadas.

También, se llevó una brigada integral de salud, con servicios de consulta general, atención odontológica y nutricional, así como, entrega de medicamentos, donde se brindó asistencia a más de 200 personas en ese sector de la ciudad.

Todas las obras, pueden ser pequeñas, medianas o grandes, todas llevan un sello de la mano puesta en el corazón para tratar de cambiarle la vida a la gente y ese es nuestro principal objetivo», afirmó el alcalde Aldana.

Por su parte, doña Santos Aguilar con mucha emoción agradeció a Dios, al alcalde Aldana y a las autoridades municipales que hicieron realidad su sueño de construir su vivienda propia.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *