Al Momento El informativo finanzas - economía

Delegación de funcionarios de EEUU y empresarios hondureños abordan el futuro del Corredor Logístico

En el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), una delegación de funcionarios del Gobierno de Estados Unidos se reunió hoy con empresarios y líderes del sector privado hondureño para abordar el futuro del Corredor Logístico Interoceánico, un proyecto estratégico de gran trascendencia para el desarrollo y el posicionamiento de Honduras como un polo logístico en la región.

La reunión contó con la participación de más de 20 funcionarios estadounidenses de seis distintas instituciones, incluyendo el Departamento de Estado, la Oficina de la Vicepresidenta Kamala Harris, la Corporación Financiera para el Desarrollo (DFC), el Departamento de Comercio, la Agencia de Comercio y Desarrollo de EE.UU., USAID y el Partnership for Central America. Esta amplia representación gubernamental evidencia la importancia que Los Estados Unidos concede al fortalecimiento de lazos económicos y comerciales con Honduras.

Además, el evento reunió a distinguidos empresarios de diversas industrias y representantes de organizaciones gremiales, quienes expresaron su compromiso con el avance del Corredor Logístico Interoceánico.

Durante las palabras de apertura, el presidente de COHEP, Lic. Mateo Yibrín destacó la importancia de la colaboración multisectorial para el éxito del proyecto.

«En Honduras, el Corredor Logístico Interoceánico ha sido un proyecto prometedor desde hace mucho. Nos alegra ver un nuevo empuje, y esta vez, con el liderazgo del aliado más importante de Honduras. Sabemos que este proyecto va a requerir la participación sostenida de muchos actores; Gobierno, Sector Privado, Comunidad Internacional, y la importante veeduría de sociedad civil.»

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *