Tegucigalpa.- El presidente del Congreso Nacional Mauricio Oliva, se reunió este jueves con ejecutivos del Grupo Azteca de México, para conocer las proyecciones de mayor inversión que ese grupo financiero planea realizar en Honduras.

El ejecutivo del Grupo Salinas y vicepresidente de Banco Azteca, Alejandro Vargas, explicó que la reunión fue de acercamiento así como para hablar de los proyectos en crecimiento que tiene ese consorcio.

Agregó que buscan mecanismos que estimulen la bancarización, promuevan la inclusión financiera, en una acción conjunta que involucre a autoridades e intermediarios y que los mercados puedan funcionar.

Vargas afirmó que los mercados siempre están en desarrollo y citó el caso de la banca móvil que ha sido muy eficiente en llevar servicios financieros a lugares apartados, pero requiere un marco regulatorio que de certidumbre jurídica.

Señaló que todo eso se puede perfeccionar porque son fórmulas que surgen a la par de las innovaciones y avances técnicos, pero requieren de incentivos y un marco jurídico.

Recordó que como banco, están en Honduras hace cinco años, convencidos que el país está en el camino del desarrollo económico y que ellos quieren acompañar ese proceso.

Resaltó las medidas tomadas por el presidente Juan Orlando Hernández, que a su criterio, van en la dirección correcta, así como las que ha definido el Poder Legislativo y que se encaminan a un mayor nivel de crecimiento.

Agradeció la apertura que les dio el presidente Oliva al tiempo que dijo sentirse honrado por el acercamiento por lo que reiteró que planean ser partícipes del mercado bancario, aportar al sistema y construir temas como la educación financiera.

En la reunión también participó el presidente de la comisión de presupuesto del Congreso Nacional, Francisco Rivera.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *