Al Momento El informativo finanzas - economía

SAG entrega insumos y secadoras solares para cafetaleros del departamento de Francisco Morazán


Productores cafetaleros del departamento de Francisco Morazán, verán mejorada sustancialmente la producción del aromático en sus próximas siembras, con la entrega de 40 Kits de Poda para la limpieza de las fincas y 10 secadoras solares que recibieron de parte de autoridades de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG) por medio del programa presidencial Bono Cafetalero.


Con esta entrega se verán beneficiados más de 400 productores de varios municipios que conforman el departamento central de Francisco Morazán de las zonas altas donde se produce el buen café. Se calcula esta cifra en vista que cada kit de Poda, lo conforman cuadrillas de 10 productores.


Además, con estas dotaciones, los productores podrán generar ingresos y contratar mano de obra pues los Kit de Poda y las Secadoras Solares pueden ser utilizados para prestar los servicios a otros productores u organizaciones de productores. Los beneficios forman parte del proyecto piloto “Cuadrillas Prestadoras de Servicios”.


Las entregas que realizan los técnicos del programa Bono Cafetalero, se llevan a cabo en los 15 departamentos del país donde se produce café para fortalecer la producción del principal rubro agrícola de producción nacional e internacional


Lo anterior, luego que autoridades de la SAG, dirigida por su titular, Laura Elena Suazo por medio de la subsecretaria de la Caficultura coordinada por el viceministro Carlos Murillo y técnicos de campo de este programa, lanzaron oficialmente en la ciudad de la Esperanza, Intibucá, el proyecto piloto “Cuadrillas Prestadoras de Servicios”
El proyecto es una iniciativa que comenzará a atender unos 1,000 productores donde se les entregarán kits de Poda y secadoras solares y la meta es llegar a cubrir a unos 10,000 productores en los departamentos donde se produce el grano.


Un kit para cada Cuadrilla consiste en la dotación de una 1 Podadora, 1 Chapiadora, 1 Moto Fumigadora y 1 motosierra


La entrega para los productores del departamento de Francisco Morazán, se realizó en el Almacén Central de la SAG, con la presencia de los productores beneficiados, autoridades del Congreso Nacional, autoridades locales del departamento, asociaciones de productores y el coordinador del programa del Bono Cafetalero de la SAG, Edgardo Alfonzo Pineda con su equipo de técnicos de campo.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *