Al Momento El informativo en el interior

En menos de 48 horas DPI recupera mercadería escolar con un aproximado de 750,000 lempiras y arresta a un sujeto en Siguatepeque

Siguatepeque. Con el propósito de dar respuesta a una formal denuncia, un equipo de agentes de la Policía Nacional ejecutaron diferentes actividades investigativas, logrando ubicar y recuperar mercadería escolar, valorada en 750,000 lempiras.

Esta efectiva labor policial, fue desarrollada por un equipo de agentes del Departamento de Delitos Contra la Propiedad, de la la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) con el apoyo de la (UMEP-16) de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) en la colonia Fátima, del municipio de Siguatepeque, Comayagua.

El arrestado es un comerciante de 34 años, originario y residente en el mismo lugar en donde se efectuó su formal detención.

A el se le detuvo, mediante un allanamiento de morada con autorización judicial, por suponerlo responsable del delito de encubrimiento del delito de robo con violencia e intimidación, en perjuicio de la administración pública del estado de Honduras.

Al momento de su detención, se le decomisó la siguiente evidencia:

  • 475 cajas de cartón, color café, conteniendo cada una en su interior, 108 piezas de cuaderno francés
  • 259 cajas de cartón, color café, conteniendo cada una en su interior, 30 cuadernos profesional aspíral
  • 01 teléfono celular, marca Samsung, modelo A21, color negro
  • 01 teléfono celular, marca motorola, color azul

Es importante mencionar, que dicha mercadería escolar recuperada por funcionarios de la Policía Nacional, asciende a un valor aproximado de 750,000 lempiras.

Según las investigaciones, este hecho se suscitó el día lunes 12 de febrero del 2024, en la carretera CA-5, a la altura de la aldea Carrizal, cuando en horas de la noche, varias personas junto al ahora detenido, interceptaron a la víctima, quién se conducía en un vehículo tipo camión, y sin mediar palabras estos sujetos lo privaron de su libertad y posteriormente lo despojaron de su mercadería que transportaba en su vehículo.

Una ves que se recibió la formal denuncia, se conformaron varios equipos de agentes de la DPI y de la UMEP-16, quienes ejecutaron diferentes actividades investigativas y operativas, logrando ubicar y arrestar a uno de los supuestos responsables de dicho hecho delictivo.

Gracias a un efectivo trabajo de ubicación y seguimiento, por parte de los agentes de la DPI, se logró ubicar y arrestar a este individuo.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *