Al Momento Nacionales

La Oficina de Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito (UNODC) reafirmó su apoyo a la CICESCT

La Comisión Interinstitucional Contra la Explotación Sexual Comercial y Trata de Personas (CICESCT), encabezada por su titular, Sua Martínez Ibarra, quien también preside la Coalición Regional Contra La Trata de Personas y el Tráfico llícito de Migrantes -CORETT recibió una delegación de alto nivel de la Oficina de Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito (UNODC)

La delegación internacional fue liderada por el Sr. Bo. Mathiasen, director adjunto de Control de Drogas y prevención del delito, incluyó a Ms. Sylvie Bertrand; representante Regional de América Latina y el Caribe de UNODC, por parte del equipo de UNODC Honduras, Mónica Mendoza; jefa de la oficina de UNODC en Honduras, Iván Williams Coordinador del proyecto MENTHOR y Sindy Osorto, Experta Nacional en Trata de Personas.

«Esta visita es muy importante y representa un avance significativo en nuestro país, como ente rector del Estado en la lucha contra la Trata estamos trabajando, conocemos los proyectos que han implementado y que se están llevando a cabo en Honduras, y hemos sido testigos con más de 35 instituciones que integran el pleno de la CICESCT, de los resultados que trae consigo el poder estrechar esfuerzos con UNODC», expresó la secretaria ejecutiva de la CICESCT, Martínez Ibarra.

La UNODC felicitó a la titular de la CICESCT y a la institución por su arduo trabajo realizado en los últimos dos años, y elogió el apoyo brindado por la presidenta de la república, Xiomara Castro Sarmiento, por fortalecer la lucha y combate contra la Trata de Personas y delitos vinculantes en Honduras.

«Tenemos ese mandato de promover y cooperar con base a este tema que creció mucho y tenemos la institucionalidad en casi todos los países del mundo que están trabajando para enfocar estos desafíos que tenemos con trata de personas y la explotación sexual que viene en este contexto sobre todo con niños y niñas», recalcó el director de UNODC, Bo Mathiasen.

Uno de los puntos centrales de la reunión fue la implementación de la segunda fase del programa «MENTHOR» del cual Honduras es pionero y en el gobierno de Xiomara Castro se brindó apoyo, para contribuir a fortalecer las habilidades y conocimientos de fiscales, investigadores policiales y otros funcionarios públicos de primera línea, a nivel nacional y local que participan en la investigación y persecución de la trata de personas y delitos vinculantes.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *