Al Momento Salud y Educación

Alarmante el aumento de muertes y contagios de mujeres embarazadas por Covid-19 en el país

Cómo alarmante el aumento de muertes y contagios por Covid-19 en mujeres embarazadas, catálogo hoy el doctor Carlos Umaña, presidente de la asociación de médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social(IHSS) en San Pedro Sula.

«La situación de las mujeres embarazadas es preocupante para nosotros, solamente en el IHSS de aquí de SPS tenemos seis mujeres embarazadas en cuidados intensivos, y en las últimas casi 96 horas, cuatro murieron en los diversos hospital a nivel nacional», señaló.

De la misma manera el Galeno detalló que desde el inicio de la pandemia por Covid-19, más de 67 mujeres en estado de gestación han perdido la vida por este padecimiento.

«La mujer está creyendo que la vacuna es abortiva, que le va a crear malformaciones al feto, o que se va a morir después de la vacunación, estás situaciones son completamente falsas. La vacuna que escogió el estado de Honduras es muy segura, es la Pfizer, y nos está haciendo el favor la IHSS de vacunar a nuestras embarazadas porque aquí solamente tenemos AstraZeneca», concluyó.

Umaña recalcó que lastimosamente las mujeres están creyendo en las diferentes teorías erróneas sobre la vacuna contra la Covid.

«Una mujer embarazada tiene cuatro veces más probabilidades de morir que una que no lo está. En SPS hay siete mujeres embarazadas en estado grave, cinco en el IHSS y dos en el Leonardo, pero contagiadas en total hay 27 féminas», finalizó.

Cabe mencionar que según Umaña, de 150 mil mujeres, solamente se han vacunado 15 mil a nivel nacional.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *