Al Momento Nacionales

Privados de libertad elaborarán 30 mil pupitres para escuelas

Tegucigalpa.- El Secretario de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización, Rigoberto Chang Castillo anunció que los privados de libertad serán capacitados para que elaboren 30 mil pupitres que serán distribuidos en los centros educativos.

“Nosotros consideramos que los centros penales deben cumplir con la función de granjas penales, deben ser productivos”, refirió Chang Castillo.

El funcionario señaló que el actual gobierno ha puesto todo su interés en mejorar las condiciones de los centros penitenciarios, razón por la cual se destinarán más de 11 millones de lempiras para mejorar la infraestructura, a fin de que los privados de libertad estén en un mejor ambiente.

Entre las mejoras que se harán está la construcción de muros, mejoramiento del agua potable y del drenaje en las cárceles de Juticalpa, La Paz y Santa Bárbara.

Adicionalmente, dijo que se van a construir dos centros penitenciarios, uno en Santa Bárbara con capacidad para albergar a 1500 personas y otro en El Paraíso con capacidad para 1300 privados de libertad.

“Eso nos permitirá hacer frente al alto hacinamiento que existe en las 24 cárceles ya que su capacidad es de 5 mil privados de libertad y en la actualidad existen más de 14 mil para lo cual se hará una inversión de 1800 millones de lempiras”, acotó Chang Castillo.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *