Al Momento

El renovado Hoyo de Merriam está listo para ser entregado a los capitalinos e incentivar el turismo

Los trabajos de recuperación del reconocido “Hoyo de Merriam”, en el centro histórico de la capital, ya están terminados y listos para que las autoridades municipales puedan entregarlo a los capitalinos que puedan apreciar los atractivos de este nuevo espacio público cuando transiten por ese sector.

Este paseo, situado sobre la avenida Máximo Jerez, en los bajos de la plaza Los Dolores, y que estuvo en total abandono durante décadas por las pasadas administraciones municipales, es ahora una zona donde sobresale el arte, la cultura, historia y el ornato, que lo hicieron pasar de un punto negro a mostrar sus encantos.

Coloridos y vistosos murales con imágenes que recrean algunos sitios y edificios del centro histórico, jardineras y bolardos que cubren el lugar, son algunos de los aspectos que resaltan las labores de intervención realizada en este espacio por los equipos de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), a través de la Gerencia de Turismo.

Los trabajos incluyen la reparación de los barandales en las gradas de acceso, instalación del sistema eléctrico y lámparas que ahora lo mantienen iluminado, el cambio de tuberías de aguas residuales y lluvias, y la limpieza permanente de los drenajes.

El reconocido “Hoyo de Meriam” es otro de los puntos de atracción del centro histórico de la ciudad, que forma parte del plan de rescate del casco histórico de la ciudad que implementa la comuna capitalina, lo cual hará que los capitalinos se identifiquen y sientan orgullo de pertenecer a la ciudad de buen corazón.

Los murales destacan parte de la riqueza patrimonial de la capital, como ser la antigua Casa Presidencial, la Plaza e Iglesia Los Dolores, la fachada del Teatro Nacional Manuel Bonilla, el Monumento a la Paz, la figura de San Miguel Arcángel y la estatua ecuestre del prócer Francisco Morazán, entre otras imágenes de lugares emblemáticos.

El centro histórico de la capital desde hace meses entró a un proceso de revitalización y modernización con diversos proyectos como la rehabilitación de la avenida Cervantes, la restauración del parque Herrera, la recuperación del Redondel de los Artesanos y otras obras que se ejecutarán para embellecer la capital.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *