Al Momento El informativo finanzas - economía

Anuncian aumento a los precios de los combustibles a partir del lunes

La estructura de precios de los derivados del petróleo vuelve a sufrir importantes incrementos desde el lunes 14 de marzo en Honduras.

Para el caso, la gasolina súper sube 2.68 lempiras, de 111.89 pasa a 114.57 lempiras por galón. Igualmente la gasolina regular aumenta 2.72 lempiras, de 104.32 pasa a 107.04 lempiras por galón.

El queroseno tendrá un alza de 4.20 lempiras, de 85.01 pasa a 89.21 lempiras por galón.

En tanto, el derivado del petróleo más usado en Honduras -el diesel- aumenta 5.37 lempiras, de 96.30 pasa a 101.67 lempiras por galón.

El GLP vehicular sube 1.18 lempiras, de 59.68 pasa a 60.86 lempiras por galón.

El cilindro de gas LPG conservará su precio a 238.13 lempiras en Tegucigalpa y 216.99 en San Pedro Sula.

De acuerdo a la informado por la Secretaría de Energía, el precio del barril WTI (la referencia mundial del petróleo para nuestra zona) llegó a los $106.02 dólares en la presente semana. Las tendencias de los precios internacionales de los combustibles no han cambiado mucho, los efectos del conflicto bélico en Europa continúan afectando el precio en bomba.

Related Posts

  1. Johan Nicole Alarcón Espinoza says:

    Un gran aumento la verdad que cada vez que le suben el precio a los combustibles, aumenta el precio de todo una lástima ya no podremos comprar nada.

  2. Lenin Hernández says:

    Estos son los resultados negativos del conflicto bélico que sufre Europa, puntualmente Rusia Y Ucrania, y pueden ser muchos mas efectos de esta guerra, tomando muy en cuenta que cuando los precios del petroleo y sus derivados aumenta, también lo hacen los productos de primera necesidad y el costo de la vida se ve seriamente afectada.

  3. Es lamentable saber que casi todas semanas los precios de los combustibles aumenta, y no tiene en cuenta como esta la economía en nuestro país, que la persona solo están trabajando prácticamente por el sustento de la alimentación y saber que cada semana para poderse transportar hay que tener suficiente dinero para hacerlo es triste la verdad. Ojala las autoridades correspondientes puedan hacer algo al respecto y que se mire un cambio de bien en el país.

  4. Pues ya se sabe que cada lunes sube jaja, peor con el conflicto de la guerra de Rusia y Ucrania, por eso necesitamos planes para esta crisis.

  5. Ashley Flores says:

    Estos no es de esperarcelo ya que todos los días le suben a todo, todos los días se espera que le suban un Lempira a todo que barbaridad la verdad.

  6. Merlyn Xiomara Ortiz Cantor says:

    Esto precopa mucho ya que eso significa que aumentara el pasaje tanto en taxis como los rapiditos y lo triste es que el salario no sube , pero esto se debe al conflicto que tiene Rusia con Ucrania es aquí donde todos somos afectados.

  7. Michel Baca says:

    Tristemente esto es a lo que nos enfrentamos cada día en nuestro país de qué aumenten los precios de las cosas .
    Y ya vemos que esto es verdad hay gran aumento en los precios y ya a partir de mañana lunes también aumentará la gasolina ya solo eso nos faltaba.

  8. Celeste Guevara says:

    Un gran aumento y una notica no muy agradable para muchos, sabemos que no todos tienen una economía muy buena y pues tampoco es que se pueda hacer algo ante esto.

  9. Y seguimos con los precios que cada vez se dirigen más para arriba que para bajo, muchos esperaban que con el nuevo gobierno iba a ser diferente pero la realidad de las cosas es que seguimos igual con los precios y no tan igual porque cada vez se está mirando que los precios no retroceden si no que avanzan cada vez poco a poco y al Hondureño le afecta demasiado y más aún a los transportistas que viven de esto.

  10. Ana Lily Umanzor Barahona says:

    que barbaridad la que esta haciendo el gobierno con el pueblo, son cosas que dan colera, ver que no cumplen con lo que prometieron

  11. Feryi Lopez says:

    Que barbaridad cada que uno va a comprar le suben el precio por el doble o el triple del precio anterior, solo trabajamos para pagar luz, agua, comida y lo que gastamos en transporte. La luz sale carísima, que triste la realidad de nuestro país.

  12. Esly Rodríguez says:

    La crisis económica en nuestro país esta empeorando y es lamentable porque si los precios de los combustibles siguen elevándose la canasta básica igual, es triste saber que a estas alturas solo trabajemos para medio comer y que no podamos tener una buena calidad de vida.

  13. Christian Josue Zeron says:

    Es triste que últimamente la gasolina esté subiendo, esto no es culpa de nuestro gobierno, sin duda viene anclado con lo que está pasando con Ucrania y Rusia. El incremento no solo se está viendo en el combustible sino también en la canasta básica, ojalá esto mejor pronto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *