Al Momento El informativo en el interior

En Valle, agentes de la DPI detienen a un comerciante en poder de supuesta droga y un arma de fuego

Valle.- Tras llevar a cabo diferentes actividades operativas para contrarrestar la venta y distribución de sustancias ilícitas en los municipios de la zonas sur del país, agentes policiales detuvieron a un comerciante en poder de supuesta droga y un arma de fuego.

Agentes asignados a la Dirección Policial de Investigaciónes(DPI), con apoyo de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria(DNPSC), reportaron esta importante acción policial, luego de un exhaustivo trabajo de seguimiento y vigilancia en el barrio San José de Nacaome, departamento de Valle.

Este se trata de un comerciante de 34 años, originario y residente en el mismo lugar de su arresto.

Como medios constitutivos de delito se le decomisó la siguiente evidencia:

  • 50 bolsitas plásticas transparentes conteniendo en su interior polvo blanco supuesta cocaína
  • 01 arma de fuego, tipo pistola, calibre 9mm, con su respectivo cargador, conteniendo en su interior 09 cartuchos sin percutir
  • 9,005 lempiras en billetes de diferentes denominaciones

Cabe mencionar que, a dicho individuo se le detuvo de manera flagrante por suponerlo responsable del delito de tráfico de drogas y porte ilegal de arma de fuego en perjuicio de la salud pública y el orden público.

Según investigaciones realizadas por parte de los investigadores, al sospechoso se le venía dando seguimiento desde hace varios dias, por ser uno de los mayores distribuidores de droga en dicha localidad y zonas aledañas de donde se le requirió.

Por lo anterior, agentes de la DPI le remitirán el respectivo expediente investigativo y será trasladado junto a la evidencia encontrada, a la Fiscalía de Turno correspondiente para continuar con el proceso conforme a Ley establezca.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *