Al Momento Salud y Educación

IHSS de San Pedro Sula, recibe nuevas máquinas de diálisis

Un total de 49 sillas y máquinas para diálisis fueron instaladas en las últimas horas en el Instituto Hondureño de Seguridad Social, IHSS, en San Pedro Sula, informó Carlos Aguilar, director de la entidad, quien consideró que este cambio es positivo, ya que las anteriores solo tenía una utilidad de tres años y llevaban nueve y eran utilizadas en tres turnos diarios.

“La Unidad de Hemodiálisis del Hospital del Norte, IHSS, tiene 42 máquinas modernas con sus sillones, para que los pacientes renales reciban sus tratamientos. El compromiso de la Presidenta Xiomara Castro es claro: que los derecho habientes sean atendidos de manera digna”, señaló.

Al respecto, Froylán Banegas, presidente de los pacientes renales, aseguró que, a través de un proceso de licitación, la empresa ganadora, además de agenciarse la instalación del equipo, se encargará de la remodelación, misma que se extenderá por al menos 70 días y cuyo contrato por tres años, asciende a 430 millones, incluido el mantenimiento de la maquinaria.

Los pacientes están a la expectativa, porque ya no se les hará diálisis convencional, sino la hemodiálisis expandida, muy similar, a la aplicada en España y Alemania, que es conocida como “Hemodiafiltración Online”. Pero, de destacó la necesidad de contratar más personal para sala y no generar problemas de atención. 

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *