Al Momento Nacionales

Encuestadores de la ENIGH inician nuevo mes de levantamiento de información

En la recta final de la etapa de levantamiento de información, la Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares (ENIGH), que desarrolla el Banco Central de Honduras (BCH) en coordinación con el Instituto Nacional de Estadística, inicia un nuevo mes de trabajo de campo, con la visita programada en comunidades de 11 departamentos del país.

En este sentido y con el fin de verificar los cambios en las preferencias y gustos de consumo de la ciudadanía, los encuestadores de la ENIGH se instalarán entre el 2 y el 11 de marzo de 2024, en los municipios de: La Ceiba, Tela, Choluteca, Namasigüe, Trujillo, Las Lajas, Siguatepeque, Cucuyagua, Potrerillos, Puerto Cortés, Santa Cruz de Yojoa, El Paraíso, Santa Ana, Puerto Lempira, Catacamas, Juticalpa y El Progreso; además de seguir con esta labor en el Distrito Central y San Pedro Sula.

Cada encuestador autorizado por el BCH porta una gorra y un chaleco color café claro con el logotipo oficial, al igual que un carnet con sus datos personales y con un número de teléfono al que se puede llamar gratuitamente para comprobar que la persona que le visita está acreditada.

En cumplimiento con la Ley, el BCH garantiza que la información brindada será totalmente confidencial y que se utilizará únicamente para los propósitos antes mencionados.

En el número de teléfono gratuito 800 222 ENIGH (800 222 36444) puede obtener mayor información o ingresar a www.bch.hn/acerca-del-bch/enigh al igual que a las cuentas de redes sociales @ENIGH_HN en Twitter, ENIGH en Facebook, y @enighhonduras en Instagram.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *