La exprimera dama estadounidense Nancy Reagan falleció este domingo a los 94 años en su casa de Los Ángeles, informó la Fundación Reagan.

Nancy Reagan, cuyo nombre de soltera era Anne Frances Robbins y que, al igual que su esposo, también se dedicó a la interpretación, se casó con el presidente Ronald Reagan en 1952 y fue primera dama de Estados Unidos entre 1981 y 1989.

Nacida en la ciudad de Nueva York el 6 de julio de 1921 -aunque en su biografía profesional aparecía como nacida en 1923-, Nancy Reagan se convirtió, tras la muerte de su marido, en 2004, en una activa defensora de la investigación para la cura del alzhéimer, que sufrió el que fuera mandatario.

Además, durante la presidencia de su marido, la primera dama se dedicó activamente a la lucha contra las adicciones dentro de la campaña ‘Solo di no’ a la droga y el alcohol.

Su tiempo en la Casa Blanca estuvo marcado por el intento de asesinato que sufrió su esposo en 1981 y por la batalla que ella debió afrontar contra el cáncer de pecho que le fue diagnosticado en 1987.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *