Al Momento El informativo finanzas - economía Nacionales

Gobierno anuncia buscar otras opciones para comprar combustible

Tegucigalpa.- El Ministro Sectorial de Desarrollo Económico Alden Rivera, informó hoy que Honduras busca nuevas opciones con otros países para generar mecanismos para la distribución de combustible.

Señalo que se han sostenido varias reuniones con países en Europa que son grandes productores de combustible y países en el medio oriente “con quienes estamos ya conversando”, comentó.

Rivera sostuvo que probablemente para el mes de junio pueda reunirse en una visita oficial con representantes de países del medio oriente, para tratar de crear mecanismos similares a los que ofrece Pretocaribe.

Sin embargo, el funcionario aclaró que se seguirá comprando carburantes a Venezuela, “pero vamos a explorar otras posibilidades, es decir no nos vamos a sentar a esperar o a tener a Venezuela como la única posibilidad de un mecanismo de suministro que abra la posibilidad de un intercambio comercial”.

Puntualizó que en unas dos semanas se tendrán informaciones concretas para explicar si se llegó a un arreglo con alguno de los países en los que se buscan mecanismos de compra que puedan favorecer l economía hondureña.

Por: Edwin Ordóñez

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *