Al Momento El informativo en el interior

En operativo sanitario inspeccionan alrededor de 100 establecimientos en Olancho

La Agencia de Regulación Sanitaria (ARSA), en fortalecimiento de su labor de vigilancia y fiscalización, llevó a cabo un operativo sanitario con el objetivo de mantener el control sanitario en el departamento de Olancho.

Durante este operativo, se realizaron inspecciones de oficio en 79 establecimientos que comercializan alimentos y bebidas, se atendió la denuncia de 12 farmacias y se verificaron las condiciones de otras cuatro. Además, se supervisaron dos establecimientos previos a sus licenciamientos, y se tomaron muestras de alimentos para análisis.

Los municipios abarcados durante estas acciones fueron San Esteban, Catacamas y Juticalpa. Además de la fiscalización de establecimientos, se llevó a cabo la destrucción de alimentos en mal estado y la retención de medicamentos en una farmacia que no cumplía con los estándares regulatorios, previniendo riesgos para la salud pública.

La participación activa de la comunidad es fundamental para fortalecer estos esfuerzos, por lo que instamos a denunciar cualquier irregularidad sanitaria a través de WhatsApp al número 9354-3708, mediante correo electrónico a vigilanciayfiscalizacion@arsa.gob.hn y en la plataforma web www.arsa.gob.hn.

La ARSA reafirma su compromiso con la protección de la salud pública y continuará colaborando estrechamente con las autoridades locales para garantizar el cumplimiento de las normativas sanitarias.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *