Al Momento Nacionales

Editorial Sabio Valle lanzará el segundo disco con música hondureña

La Secretaría de Educación a través de la Editorial Sabio Valle, realiza la segunda grabación discográfica de música hondureña con la Banda de los Supremos Poderes.

La producción musical se realiza con el apoyo de la Secretaría de Educación, en el marco de los convenios de cooperación suscritos con la Secretaría de las Culturas, las Artes y los Patrimonios de los Pueblos de Honduras (SECAPPH).

El Sello Editorial Sabio Valle, es impulsado por el Gobierno de la Presidenta Iris Xiomara Castro, en el marco del Plan de Refundación del Sector Educación; para garantizar que los estudiantes tengan acceso a libros de texto y material didáctico de calidad, pertinentes, también en los formatos digitales.

Cabe mencionar que, en el año 2023, la Secretaría de Educación hizo el lanzamiento el disco con el primer Himnario Cívico Escolar, con 15 himnos cívicos oficiales para el sistema educativo en formato de orquesta sinfónica, banda marcial y coro polifónico. Esta producción discográfica contiene música hondureña.

De acuerdo con la Secretaría de Educación, la producción discográfica saldrá en el mes de junio de este año.

Ariel Lagos, director de la Banda de los Supremos Poderes manifestó que “somos la Banda de los Supremos Poderes, banda oficial de la República de Honduras, esta semana se está realizando la grabación de nuestra primera placa discográfica como banda; y este tendrá temas netamente hondureños de lugares que han inspirado a los compositores nacionales”.

Agregó que se está desarrollando la jornada de grabación y captura de los productos que se estarán presentando en el mes de junio.

Acotó que estamos muy contentos que nuestras autoridades de la Secretaría de Cultura, junto con el apoyo de la Secretaría de Educación, que el año pasado grabamos para ellos el Himnario Cívico; y de ahí nació esta propuesta de poder tener un disco de la banda y que mejor que arrancar esta serie de producción con música nacional.

La Banda de los Supremos Poderes, fue creada en el gobierno de la Reforma Liberal dirigida por Marco Aurelio Soto, en el año de 1876.

Uno de sus primeros directores fue el compositor Carlos Hartling, quien fue el compositor del Himno Nacional. La Banda de los Supremos Poderes tiene 127 años de fundación.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *