Al Momento Nacionales

AMDC realiza operativos para verificar autenticidad de permisos de operación

Las autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) realizan una serie de operativos para verificar si los negocios que funcionan en el municipio tienen el respectivo permiso de operación.

El gerente de Atención al Ciudadano, Atiende, Entiende y Resuelve (AER), Nelson Flores, informó que las operaciones se están efectuando en todos los barrios y colonias capitalinas, para supervisar y comprobar la autenticidad y vigencia de los permisos de operación en todos los comercios.

Señaló que la falta de este documento es motivo de multas y recargos, pero las sanciones pueden llegar, inclusive, al cierre de los establecimientos infractores, en cumplimiento al Plan de Arbitrios.

Los propietarios de negocios que sean sorprendidos sin el debido permiso de operación recibirán una citación por parte del Departamento Municipal de Justicia, lo cual prácticamente los obligará a ponerse al día con el pago de sus tributos, manifestó.

Añadió que los operativos se ejecutarán de manera indefinida hasta visitar el último comercio, con el fin de que todos operen en legal y debida forma, con permisos extendidos en los formatos autorizados a partir del año anterior.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *