Al Momento El informativo en el interior

Alcalde Aldana supervisa trabajos nocturnos del paso a desnivel en el bulevar Juan Pablo II

El alcalde del Distrito Central, Jorge Aldana, supervisó el jueves los trabajos que en horario nocturno se realizan en la construcción del paso a desnivel a la altura de la rotonda del bulevar Juan Pablo II de la capital.

Los equipos trabajan en la preparación del terreno, con cortes en el pavimento, donde se colocará la maquinaria que hará las perforaciones para levantar los pilotes que sostendrán la estructura que tendrá 195 metros de longitud y ayudará a aliviar el tráfico vial en esa zona de la ciudad.

“Anoche supervisamos el proceso de construcción del paso a desnivel en el bulevar Juan Pablo II. Obra que mejorará el flujo vehicular para los conductores que se desplazan desde la colonia Kennedy hacia el centro de Tegucigalpa y viceversa”, informó el edil capitalino.

Reafirmó que “este es uno de los muchos proyectos que están en marcha y que representan un verdadero cambio para la capital”.

En el proyecto se invierten más de 74.6 millones de lempiras provenientes de los impuestos municipales, con un tiempo de ejecución que se considera en alrededor de siete meses luego de iniciadas las labores, por lo cual se trabaja a doble horario, es decir, día y noche.

El puente elevado iniciará en la parte sur del bulevar Resistencia Popular y finalizará en el sector norte de la avenida Juan Manuel Gálvez, direccionando la circulación vehicular de norte a sur y viceversa en esta transitada vía. Se estima que por ese sector transitan a diario unos 15,000 vehículos, y ante las obras que se ejecutan, las autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) solicitan a los conductores tomar las precauciones necesarias y buscar las rutas alternas que se han habilitado.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *