Al Momento El informativo en el interior

DPI detiene a hija que mató a su propia madre de varios golpes en Tegucigalpa

Tegucigalpa. Producto de una operación de alto impacto ejecutada en las últimas horas en la ciudad capital; la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), logró detener de manera inmediata a hija que asesinó a su propia progenitora de 63 años.

La importante detención se ejecutó por investigadores asignados a la Unidad de Investigación de Muertes Violentas de Mujeres y Femicidios (UIMVMF) de la DPI, en apoyo con la Unidad Metropolitana de Policía #3 (UMEP-3), en la colonia Betania, Comayagüela, Francisco Morazán.

La detenida fue identificada como una ama de casa de 38 años, originaria y residente en colonia Altos de Centroamérica Oeste de la capital hondureña.

Antecedentes

Según expediente criminal, el hecho se registró el día de hoy en horas de la madrugada, cuando la señora Domitila Zambrano se encontraba junto a su hija ingiriendo bebidas alholicas, en su casa de habitación.

Durante el transcurso de la reunión, se generó una discusión entre ambas, que escaló a una pelea física.

En la disputa la sospechosa le provocó varios golpes en la cara a su madre, provocandole la muerte de manera inmediata.

Tras cometer el hecho, la detenida salió huyendo del lugar para evitar ser requerida por las autoridades policiales.

El cadáver de la hoy occisa fue encontrado tendido en la cama, de una de las habitaciones de la vivienda.

Acción tomada

Una vez que se tuvo conocimiento de lo ocurrido, equipos especializados en el área de la DPI se desplazó al lugar de los hechos para dar con el paradero de la sospechosa.

A través de exhaustivas labores de inteligencia y la recopilación de pruebas en la escena del crimen, se logró identificar y arrestar a la detenida.

Es importante mencionar que, los técnicos de la Unidad de Procesamiento de la Escena del Delito (UPED) de la DPI, realizaron un trabajo meticuloso para recolectar evidencias que respaldaran las acusaciones contra la sospechosa.

Dentro de los hallazgos recolectados se encuentran:

  • Prendas de vestir las cuales presentan manchas oscuras similar a la sangre.
  • Botellas de cervezas y botes conteniendo aguardiente.

Estas pruebas serán fundamentales para sostener el proceso legal y garantizar que se haga justicia en este caso.

Asimismo, estos elementos probatorios del ilícito serán llevados a los laboratorios de Medicina Forense para poder determinar la culpabilidad de la detenida en el parricidio de la señora Domitila Zambrano.

La labor de los investigadores y técnicos especializados es fundamental para esclarecer los hechos y de esta forma garantizar la integridad de la investigación .

Por lo anterior, la detenida enfrentará cargos ante las autoridades competentes por suponerla responsable del delito de parricidio, en perjuicio de Domitila Zambrano.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *