Al Momento El informativo en el interior

Parque Central capitalino ya cuenta con baños público dignos e higiénicos

Los módulos de baños públicos del parque Central capitalino ya cuentan con condiciones dignas y de higiene para la ciudadanía que hace uso de ellos, luego de haber sido sometidos a un proceso de remodelación que les brinda una nueva apariencia.

Los equipos de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) en los últimos días culminaron el proyecto consistente en un cambio completo de los viejos cubículos en los bajos de la concha acústica de la plaza ubicada en el centro histórico de Tegucigalpa.

Los trabajos incluyen la instalación de 12 nuevos sanitarios y cinco urinarios en el módulo de varones, nuevas divisiones que separan los cubículos, y la colocación de extractores de aire que no existían, así como, la sustitución de la vieja cerámica por material de porcelanato en los pisos y paredes.

Estos trabajos de mejoramiento también se realizaron en el módulo de mujeres, donde se ampliaron los lavamanos, se construyó un nuevo cambiador para bebés y se habilitó un sanitario para personas con discapacidad.

Además, se instaló una nueva bomba de agua que vendrá a mejorar el sistema de abastecimiento, se cambió el sistema eléctrico y la pintura de la entrada principal, entre otras obras.

De igual manera, la comuna ejecuta un proyecto de mejoras en los baños públicos del mercado Los Dolores, para ofrecer condiciones dignas y de salubridad a los vendedores y clientes de esa plaza de ventas.

La administración del alcalde Jorga Aldana trabaja en la revitalización del centro histórico con diferentes proyectos como la rehabilitación de la Avenida Cervantes.

En el plan de Inversión de 2024 también se incluye la remodelación del Parque Central para incentivar el turismo en este punto importante de la ciudad de buen corazón.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *