Al Momento El informativo finanzas - economía Nacionales

Se reporta aumento en las gasolinas a partir de este próximo lunes

Tegucigalpa.- Las autoridades del consejo Hondureño de la Industria Petrolera (Cohpetrol), pronosticaron hoy un aumento en el precio de las gasolinas para esta próxima semana, sin embrago, anuncian una rebaja en el costo del Diesel y el kerosene.

La directora ejecutiva de (Cohpetrol) Desirée Medrano informó que el aumento en los productos terminados de petróleo es lo que afecta el mercado nacional.

“La evolución del mercado nacional depende estrictamente del comportamiento que observan los precios de los productos refinados de petróleo en el mercado externo y no del petróleo crudo, Honduras es un país importador de derivados, no de petróleo” comentó.

Asimismo, la entrevistada explicó que el incremento en el precio de las gasolinas se debe siempre a los efectos de los problemas de refinación que ha habido en Estados Unidos.

“La refinaría de California que tuvo un incendio el 18 de febrero volvió a sufrir otro incendio este miércoles 11 de marzo, lo que podría retrasar los planes de reinicio de labores que se tenían previstos para el próximo mes en dicha planta”, finalizó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *