Al Momento Nacionales

Proponen mejoramiento genético por mutaciones en la agricultura para la adaptación al cambio climático en Honduras

La Secretaría de Agricultura y Ganadería a través de la Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria (Dicta), ejecutores del proyecto HON5010 “Aplicación del Mejoramiento Genético por Mutaciones en la Agricultura para la Adaptación al Cambio climático en Honduras”, realizaran un taller de capacitación dirigido a fitomejoradores e investigadores agrícolas del país.

El proyecto HON5010 es asistido por la Agencia Internacional de Energía (IAEA), perteneciente al sistema de las Naciones Unidas con sede en Viena, Austria, quienes promueven la utilización de las tecnologías nucleares con fines pacíficos y en condiciones de seguridad tecnológica y física.

El Taller de Capacitación se denomina “Uso de Inducción de Mutaciones para el mejoramiento Genético en Cultivos Agrícola” y será facilitado por la Dra. Alejandra Mab Landau, del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), ARGENTINA/ IAEA.

El objetivo del taller es conocer los conceptos básicos sobre la inducción de mutaciones para generar diversidad genética y sus técnicas para el mejoramiento en la agricultura del país.

En el taller participarán profesionales de la investigación agropecuaria de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), del Centro Universitario Regional del Litoral Atlántico (CURLA), de la Fundación Hondureña de Investigación Agrícola (FHIA), de la Universidad Zamorano y de la Universidad Nacional de Agricultura (UNAG), de la Fundación para al Investigación Participativa con Agricultores de Honduras (FIPAH).

Además, participaron técnicos especialistas agrícolas de la Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria (Dicta) y del Servicio Nacional de Sanidad Agroalimentaria (Senasa), quienes compartirán los conocimientos adquiridos con los productores nacionales.

La actividad se realiza en el Instituto Hondureño del Café (Ihcafé) en Tegucigalpa, del 12 al 13 de marzo del presente año.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *