Al Momento Sucesos

DPI captura a un comerciante por el asesinato del Sub Inspector de Policía Josue Jonathan Garcia Velásquez

Tegucigalpa. A fin de brindar respuesta a un hecho violento donde perdió la vida el Sub Inspector de Policía Josue Jonathan Garcia Velásquez a manos de un sujeto; la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), logró capturar al supuesto actor intelectual y material del crimen.

Exhaustivas labores investigativas permitieron que funcionarios asignados al Departamento de Localización, Búsqueda y Capturas (DLBC) de la DPI, realizarán la detención del sospechoso en la residencial Roble Oeste, Tegucigalpa, municipio del Distrito Central, Francisco Morazán.

Se trata de un sujeto de 34 años, de oficio comerciante, originario de Pespire, Choluteca y residente en el sector donde fue requerido.

El motivo de su detención obedece a una orden de captura girada el 13 de febrero del año 2024, por el Juzgado con Competencia Territorial Nacional en Materia Penal de Criminalidad Organizada y Corrupción de Tegucigalpa, Francisco Morazán.

En el documento judicial establece que se le supone responsable del delito de asesinato en perjuicio del Sub Inspector de Policía Josue Jonathan Garcia Velásquez.

Móvil del hecho

El incidente tuvo lugar el 28 de agosto del año 2019 en el mercado Zonal Belén, cuando el oficial García Velásquez, adscrito a la Unidad Metropolitana de Policía #3 (UMEP-3), se desplazaba en su motocicleta, cuando fue interceptado por el sospechoso quien sin mediar palabras disparó contra la humanidad de la víctima, quitandole la vida de manera inmediata.

Tras cometer el hecho sangriento el sospechoso salió huyendo del lugar, con rumbo desconocido.

De esta manera, los agentes de la DPI recopilaron pruebas contundentes que vinculaban al sospechoso como el actor intelectual y material del crimen.

Gracias a las investigaciones llevadas a cabo por los agentes policiales, se logró identificar y capturar al supuesto homicida en el mismo lugar de su residencia.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *