Al Momento Salud y Educación

Concluye primer encuentro interministerial de educación técnica rural en Honduras

La Secretaría de Educación, la Coordinación Educativa y Cultural Centroamericana (CECC/SICA) y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) finalizaron el Primer Encuentro Interministerial de Educación Técnico Rural realizado en Honduras.

En el encuentro, los delegados de los Ministerios de Educación en los países miembros del SICA: Belice, Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica y Honduras y los representantes de cada una de las instituciones organizadoras, compartieron experiencias sobre temas de educación rural en varios Centros Educativos de Honduras como modelos de educación competitiva.

Al respecto, el Ministro de Educación, Profesor Daniel Esponda, destacó la importancia de la educación rural en el país y Centroamérica, a la vez, remarcó la importancia de estar unidos como países hermanos para el fortalecimiento de la misma.

“Para la Secretaría de Educación es muy importante reconocer la educación rural como la alternativa para el desarrollo de nuestras comunidades, este encuentro nos ha permitido compartir experiencias con nuestros países hermanos de la región de CECC/SICA” Mencionó.

Dijo que en el próximo encuentro de ministros de la Región CECC/SICA en el que Honduras ocupa la presidencia protémpore sin duda que una de sus conclusiones deberá de ser fortalecer un modelo de educación rural.

Por otro lado, la Coordinadora Estratégica del CECC/ SICA, Raquel Núñez, comentó la experiencia vivida durante el encuentro y aplaudió la forma en que se involucra toda la comunidad educativa.

“La experiencia que vimos hoy aquí reunidos en este centro educativo me parece única y puede ser replicable en otros países, me parece que se desarrolla muy bien lo que significa la comunidad educativa, entonces creo que es un excelente ejemplo de lo que es una comunidad educativa y podríamos llevarlo a otros países

“Mencionó. De igual manera, para la UNESCO esta experiencia realmente constituye un ejemplo del rol que tiene la educación en el desarrollo de las personas y de las comunidades.

La especialista de Educación de la Unesco, Romina Kasman, felicitó a Honduras por cumplir con el derecho a la educación en el sector rural, a la vez, mencionó que mediante el encuentro se buscó que otros países conocieran los avances en la educación de Honduras.

“Queríamos que aquellos otros países también conocieran aquellos avances que la educación en Honduras está haciendo hay muchas prácticas promisorias y vale la pena continuar conociendo y seguir resaltando este trabajo que hace Honduras en favor al derecho de la educación”. Expresó

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *