Al Momento

DPI arresta a sujeto que intentó quitarle la vida a su expareja de hogar y a su hijo de seis meses de edad en La Paz

La Paz.- A fin de dar respuesta delitos violentos contra la mujer, agentes de la Dirección Policial de Investigaciones(DPI), le dieron arresto a un sujeto que intentó quitarle la vida a su excompañera de hogar y a su hijo de seis meses de edad.

Luego de realizar trabajos de seguimiento y vigilancia, un equipo de investigadores de la DPI, con apoyo de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria(DNPSC), lograron ubicar y arrestar al supuesto homicida en el barrio El Centro, municipio de Guajiquiro, La Paz.

El detenido de 21 años, es originario y residente en el barrio La Laguna, del mismo municipio donde se le dió arresto.

Hechos:
Según información recabada por los agentes uniformados, la víctima se encontraba en la casa de su madre ya que hace un mes se había separado del sospechoso, por motivos de maltrato familiar.

Por lo que el sospechoso llegó a buscar a la ofendida para querer llevársela, al no aceptar ella, el sospechoso la agredió con un arma cortopunzante tipo cuchillo, provocandole varias heridas.

Posteriormente tomo al bebé de tan sólo seis meses de edad e intento quitarle la vida, la víctima con ayuda de su madre, logró quitárselo y el sospechoso salió huyendo del lugar.

Al tener conocimiento de los hechos, inmediatamente un equipo policíal comenzó las exhaustivas investigaciónes y así recabar pruebas contundentes que incriminen al sospechoso, asimismo la búsqueda del supuesto homicida, logrando ubicarlo en el lugar antes en mención.

Es importante señalar, que al momento que se le dió detención se le encontró en poder de la supuesta arma homicida, un arma cortopunzante,tipo cuchillo.

Dicha arma será enviada a los laboratorios de Medicina Forense, para su respectivo análisis, técnico científico, de su participación en el hecho criminal.

Por lo anterior, a dicho individuo se le responsabiliza por los delito de parricidio en su grado de ejecución de tentativa, homicidio en su grado de ejecución de tentativa y maltrato familiar, en perjuicio de su pareja de hogar, su suegra y su hijo.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *