Al Momento Nacionales

Xiomara Castro entrega equipo a Bomberos de Honduras valorado en más de L152 millones

La Presidenta Xiomara Castro entregó hoy al Cuerpo de Bomberos equipamiento valorado en más de 152 millones de lempiras que servirá para fortalecer su labor benéfica en las 44 estaciones a nivel nacional.

Se trata de 55 ambulancias, 18 vehículos doble cabina, nueve motocicletas- entre la cuales hay motos acuáticas- lanchas, equipo de respiración, mangueras, trocos, aparatos de asistencia para primeros auxilios, sistema de comunicaciones, uniformes y equipo contra incendios, entre otros.

El organismo de socorro no había recibido un apoyo sustancial desde que el gobierno del presidente Manuel Zelaya le transfirió 127.2 millones para la compra de equipo e insumos.

La primera mujer presidenta fue acompañada por el secretario privado presidencial Héctor Manuel Zelaya y por el alcalde capitalino Jorge Aldana.

La mandataria en su mensaje reconoció el papel que realiza el Cuerpo de Bomberos en beneficio del pueblo y en la defensa y protección de los bosques.

“No ha habido un momento en la historia de nuestro país, especialmente en los momentos más difíciles que nos ha tocado vivir, donde no tengamos la presencia de nuestro Cuerpo de Bomberos”, resaltó.

Dijo sentirse orgullosa de ser parte del esfuerzo que realizan los bomberos en beneficio de la población y su deseo es que lo hagan siempre en condiciones apropiadas y de manera segura.

La titular del Ejecutivo lamentó la proliferación de incendios en el país en este verano y aprovechó para hacer un llamado “a nuestro pueblo que para que podamos tener vida, agua, necesitamos cuidar nuestros bosques”.

Por su parte, el comandante general del Cuerpo de Bomberos, Ángel Romelio Fúnez, tras agradecer la entrega de equipamiento por parte del gobierno del socialismo democrático, informó que las unidades serán distribuidas en las distintas estaciones del país.

Igualmente, destacó el apoyo que le brindó la Presidenta a la institución desde su primer año de gobierno como los 45.7 millones para el equipamiento logístico; 44 millones para la regulación salarial y nueve millones para el ascenso de personal.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *