Al Momento Nacionales

SAG-Digepesca lidera inspecciones del control de la calidad de los productos pesqueros

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                             A días de comenzar la Semana Santa del presente año, técnicos de la Dirección General de Pesca y Acuicultura (Digepesca) de la Secretaria de Agricultura y Ganadería (SAG), realizan patrullajes de inspección de la calidad de los productos pesqueros en estado seco.

Lo anterior, con el fin de garantizar una comercialización responsable y proteger el consumo de la población hondureña.


Estos patrullajes de inspección del estado de los productos provenientes del mar, lo realizan los técnicos de Digepesca en conjunto con otras instituciones en diferentes locales comerciales de varios departamentos del país atendiendo las instrucciones de la ministra Laura Elena Suazo.


Leslie Espinoza, jefe de Control de Fiscalización de la SAG-Digepesca, informó que “Con estas acciones se verifica la calidad del producto marítimo que se vende y que no se encuentra en veda y afirmó que los patrullajes son constantes en el año pero se intensifican en esta temporada veraniega en conjunto con otras entidades de gobierno”.


Espinoza afirmó que se han realizado capacitaciones con los vendedores sobre la normativa de la institución en el uso y aprovechamiento sostenible de los recursos y para coordinar el apoyo con las instituciones.


Esta acción se extenderá durante la Semana Mayor y las instituciones que participan en compañía de Digepesca son: Fiscalía de Protección al Consumidor y Adulto Mayor (FEP-CAM), Agencia de Regulación Sanitaria (ARSA), la Dirección de Protección al Consumidor, de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE) Policial Nacional, Policía Municipal de La Ceiba, y Fiscalía de Delitos Comunes.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *