Al Momento El informativo finanzas - economía

Capitalinos abarrotaron la FeriSAG Mariscos 2024

Más de 55 productores provenientes de diferentes puntos del país, participaron en la FERISAG Mariscos 2024 de la Secretaría de Agricultura y Ganadería, (SAG), en los predios de la institución, en donde se lograron excelentes ventas de productos pesqueros y acuícolas.
 
El viceministro de Caficultura de la SAG, Carlos Murillo, dijo que “ En esta feria participaron productores de los departamentos de Valle y Choluteca, La Mosquitia, Francisco Morazán, El Paraíso,La Paz, Atlántida, Cortés y Colón, con productos de calidad y a precios accesibles a los consumidores”.
 
Para comprar los productos de la temporada, cientos de consumidores capitalinos acudieron desde tempranas horas de mañana, logrando abastecerse de los mariscos que necesitan para preparar sus platillos en semana santa.

Por su parte, Juan Carlos Ramos, acudió a realizar sus compras en FeriSAG Mariscos “Siempre esperamos esta feria por la calidad de productos frescos e inocuos, también por sus precios accesibles debido a la demanda de mariscos para estas fechas en el país”
 
Los consumidores se mostraron satisfechos con la variedad de productos que ofreció la FERISAG Mariscos,  tales como camarones, curiles, langosta, caracol, pescado seco, pescado de mar, tilapia roja, King Crab, calzado elaborado con piel de pescado, entre otros.
 
También degustaron de platillos ya preparados: pescado frito, sopa marinera, casabe, rosquillas en miel y ceviche, igualmente se comercializó yuca, coco, leche de coco, huevos, frutas de la temporada, especias y condimentos para marinar mariscos.
 
Los precios al alcance del bolsillo oscilaron entre los 45.00 a 60.00 lempiras el pescado fresco, de 50 a 120 lempiras el filete de pescado, de 80 lempiras a 110 el pescado seco, cuando en el mercado está entre 150 a 160 lempiras.

La SAG dispone la nueva Política de Estado del Sector Agroalimentario (PESAH) 2023-2043, iniciativa de la ministra, Laura Elena Suazo, aprobado por la presidenta, Iris Xiomara Castro, la cual contempla un destacado apoyo para los pescadores artesanales debido a que centenas de familias dependen de este rubro.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *