Al Momento Sucesos

Arrestan a alias «Lagartillo» en poder de supuesta droga y munición de uso comercial

  • A dicho individuo se le dio detención de manera flagrante por suponerlo responsable del delito de tráfico de drogas y tenencia ilegal de munición de uso comercial
  • La acción policial se llevó a cabo mediante allanamiento de morada en el barrio Morazan, de Nacaome, Valle

Luego de ejecutar diversos operativos con la finalidad de contrarrestar la venta y distribución de sustancias ilícitas en la zona sur del país, agentes policiales lograron darle detención a alías «Lagartillo» por la presunta comisión de los delitos de tráfico de drogas y tenencia ilegal de munición de uso comercial.

La acción policial fue ejecutada mediante allanamiento de morada en cumplimiento al PCM-06-2024 en el barrio Morazán, municipio de Nacaome, Valle, por un equipo de agentes asignados a la Dirección Policial de Investigaciónes(DPI), con apoyo de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria(DNPSC).

Este se trata de un comerciante de 19 años, conocido con el alias «Lagartillo» originario y residente en el mismo lugar donde se le dio arresto.

Al momento de su detención, se le decomisó como medios constitutivos de delito lo siguiente:

  • 73 cartuchos de metal color amarillo sin percutir
  • 26 bolsitas plásticas transparentes conteniendo en su interior polvo blanco supuesta cocaína
  • 03 envoltorios conteniendo polvo blanco supuesta cocaína de aproximadamente una onza cada uno
  • 01 bolsa plástica, conteniendo en su interior hierba seca supuesta marihuana
  • 01 selladora eléctrica de metal color azul
  • 03 cargadores de metal color gris
  • 01 cilindro de metal color gris con una palanca supuesto gas lacrimójeno

Cabe mencionar que, al sospechoso se le dio detención de manera flagrante por suponerlo responsable del delito de tráfico de drogas y tenencia ilegal de munición de uso comercial perjuicio de la salud pública y el orden público.

Gracias a los constantes trabajos investigativos por parte de los agentes uniformados, quienes mediante diversas técnicas lograron recopilar información verídica, que inculpan al sospechoso de ser uno de los mayores distribuidores droga en la zona.

Asimismo, los agentes encargados del caso continuarán con las investigaciónes y así determinar si el sospechoso pertenece alguna estructura criminal y la procedencia de la munición encontrada.

Mientras tanto agentes de la DPI, pondrán al imputado a disposición de la Fiscalía de Turno correspondiente, para continuar con el proceso conforme a Ley procede por los delitos qué se le imputan.

La DPI reitera su compromiso de seguir trabajando arduamente para contrarrestar a personas que se dedican a la venta y distribución de sustancias de uso prohibido y poner a disposición de la justicia a los responsables de cometer estos delitos.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *