Al Momento El informativo en el interior

Policía Nacional de Honduras investiga campaña malintencionada de maras y pandillas contra el uso y adqusicion de Black Mambas

La Policía Nacional de Honduras se encuentra en proceso de investigación ante una campaña malintencionada liderada por las maras y pandillas, en particular la Mara Salvatrucha y la Pandilla 18, que busca criticar el uso y adquisición de vehículos tácticos blindados Black Mamba por parte de la institución policial. Esta campaña, desarrollada a través de grupos de respuestas con perfiles falsos en plataformas sociales, tiene como objetivo desacreditar el uso de estos nuevos vehículos tácticos por parte de las autoridades.

Las maras y pandillas involucradas en esta acción malintencionada se han sentido afectadas por la implementación de una mejor logística policial, representada por los vehículos Black Mamba. Estos vehículos han demostrado ser herramientas altamente efectivas en la lucha contra la delincuencia y el crimen organizado en Honduras, lo que ha generado un rechazo por parte de estos grupos delictivos que se ven arrinconados por la eficacia de las fuerzas de seguridad.

El monitoreo constante de las comunicaciones del crimen organizado ha permitido identificar esta campaña mediática, la cual pretende sembrar desconfianza y cuestionamientos hacia el uso legítimo de recursos tácticos por parte de la Policía Nacional. No obstante, gracias a la labor de inteligencia y la respuesta estratégica de las autoridades, se está llevando a cabo una investigación exhaustiva para desmantelar esta acción malintencionada y neutralizar sus efectos negativos.

El uso de vehículos tácticos como los Black Mambas es parte de una estrategia integral para fortalecer la seguridad ciudadana y proteger a la población hondureña de la constante amenaza de las maras y pandillas. La Policía Nacional reitera su compromiso con el cumplimiento de la ley y el bienestar de la comunidad, y seguirá utilizando todos los recursos disponibles para combatir la delincuencia y garantizar un entorno seguro para todos los ciudadanos.

La Policía Nacional de Honduras anuncia un importante avance en su estrategia para contrarrestar las acciones del crimen organizado, las maras y pandillas en el país.

En el marco de este esfuerzo, las Jefaturas Regionales recibirán vehículos tácticos blindados Black Mamba, potenciando así la capacidad de respuesta y seguridad de nuestras fuerzas del orden.

El uso de los vehículos tácticos Black Mamba ha demostrado resultados significativos en la lucha contra la delincuencia. Estos vehículos especiales han permitido realizar operativos más efectivos, proteger a agentes en situaciones de alto riesgo y desmantelar operaciones delictivas de manera más eficiente.

Recientemente, se ha detectado una campaña orquestada por pandilleros y miembros de la Mara Salvatrucha en plataformas sociales digitales, con el objetivo de criticar la adquisición y uso de estos vehículos tácticos. Esta acción malintencionada confirma la efectividad de nuestras estrategias y la amenaza que representan estas organizaciones criminales para la seguridad ciudadana.

Es importante destacar que la Policía Nacional continúa monitoreando las comunicaciones del crimen organizado, identificando así las amenazas y operaciones planificadas por estas bandas. Nuestra nueva logística y equipamiento han impactado directamente en las capacidades de las maras y pandillas, siendo estos los principales afectados por nuestras acciones.

El Ministro de Seguridad, Dr. Gustavo Sánchez Velásquez, ha implementado nuevas estrategias a través del Directorio Estratégico para prevenir la violencia contra la mujer, combatir el trasiego de drogas, reducir la incidencia delictiva y apoyar a las fuerzas vivas rurales y alcaldías municipales. Esto se refleja en el aumento de radiopatrullas de carreteras para mejorar la atención de denuncias recibidas a través del 911.

Es importante resaltar que el único grupo en contra del mejoramiento logístico y el crecimiento del recurso humano profesional de la Policía Nacional son los delincuentes. La población en general se beneficia de estas estrategias y del Estado de excepción parcial, que ha demostrado ser una herramienta efectiva en la lucha contra la delincuencia.

El Ministro de Seguridad, Dr. Gustavo Sánchez Velásquez, estará en San Pedro Sula próximamente para recibir las nuevas unidades que serán asignadas a diferentes ciudades del país, fortaleciendo así la seguridad y protección de los hondureños.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *