Al Momento El informativo en el interior

Reunión bilateral entre Presidentes del Congreso Nacional de Honduras y del Senado de Brasil

El Presidente del Congreso Nacional de Honduras, Luis Rolando Redondo Guifarro, junto con el Presidente del Senado de Brasil, Rodrigo Otavio Soares Pacheco, se reunieron en un encuentro de alto nivel para conversar asuntos cruciales en el marco de la diplomacia parlamentaria. La firma de un convenio fue el centro de las conversaciones, con un enfoque particular en áreas como la experiencia legislativa de Brasil en la aprobación de leyes tributarias, en consonancia con la iniciativa de Ley de Justicia Tributaria que se encuentra en discusión en la Comisión de Dictamen del parlamento de nuestro país.

Ambas partes expresaron un fuerte interés en intercambiar conocimientos y perspectivas sobre legislaturas relacionadas con temas cruciales, incluyendo la experiencia de Brasil en biocombustibles y combustibles fósiles. Además, se abordaron cuestiones emergentes como el uso de inteligencia artificial y la autorregulación, reflejando el compromiso conjunto de las legislaturas para abordar los desafíos del siglo XXI.

En línea con estos temas, se compartió en el seminario internacional sobre democracia y nuevas tecnologías, que exploró los desafíos inherentes a la era digital y su impacto en la democracia moderna.

El presidente del Congreso de Honduras, Luis Redondo felicito al presidente del Senado, a los senadores y al pueblo de Brasil por celebrar 200 años de democracia representativa destacando que es un hecho ejemplar. Así mismo el presidente Luis Redondo es portador del Saludo del Presidente del Senado de Brasil, Rodrigo Otavio Soares Pacheco a la Presidenta de Honduras Xiomara Castro De Zelaya, quien además se encuentra al frente de la presidencia pro tempore de CELAC. 

Este encuentro refleja las magníficas relaciones entre los poderes ejecutivos y legislativos de Honduras y Brasil.

La agenda futura incluye reuniones con expertos en diversos campos, como dragados y producción de biocombustibles, con el objetivo de fomentar un intercambio aún más profundo de conocimientos, formación y mejores prácticas legislativas, armonización de leyes entre ambos países.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *