Al Momento Nacionales

Ian Walker: “El BID está comprometido en la mejora de la seguridad ciudadana”

El Gobierno de la República y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), firmaron este martes el contrato de préstamo Programa de Apoyo a la Implementación de la Política Integral de Convivencia y Seguridad Ciudadana en Honduras con el objetivo de contribuir a la prevención y resolución del delito.

El Presidente Juan Orlando Hernández destacó y felicitó al BID por el importante apoyo que realiza en materia de seguridad.

“El BID está comprometido en la mejora de la seguridad ciudadana, siento que este es el problema más grande que enfrenta actualmente Honduras y es por ello que hemos acordado con el gobierno proveer financiamiento de 66 millones de dólares, incluyendo una donación del gobierno de Suiza por seis millones de dólares orientados a este propósito “, informó el representante del BID, Ian Walker.

“Estos recursos se están utilizando para el fortalecimiento del sistema policial, sistemas de investigación criminal y sistemas de seguridad a nivel comunitario”, contó Walker, quien anunció que el proyecto de la remodelación de la posta policial en la colonia Alemán costó 309 mil lempiras.

Walker reconoció que se ha hecho una transformación importante en materia de seguridad y que la intención es que el policía hondureño pueda ser eficaz para elevar la moral de la fuerza policial.

“Este es el modelo llamado Policía Comunitaria”, dijo Walker, y agregó que: «Nuestro apoyo se enmarca en la política integral del Gobierno de Honduras en seguridad ciudadana. Es un tema central que queremos apoyar en la mejora de formación policial”.

Para finalizar, Walker destacó como elemento central que el BID alaba la determinación manifiesta de Honduras para atacar el problema de la inseguridad que tanto daño ha hecho.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *