Al Momento El informativo en el interior Sucesos

Mueren dos personas en enfrentamiento con la policía en Subirana, Yoro

Yoro.- Dos personas muertas y un agente del orden herido dejaron como resultado un enfrentamiento entre una banda criminal y elementos de la Policía Nacional en la comunidad de Subirana, departamento de Yoro.

Fuentes policiales del sector identificaron a las dos víctimas como Abner Iván Cruz Rodríguez (31) y Alex René Cruz Rodríguez (21), supuestos miembros de una peligrosa banda que opera en la región.

El jefe regional de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), Quintín Juárez, explicó que el hecho ocurrió cuando los presuntos criminales se enfrentaron a disparos contra los policías Nelson Palma, Renán Canales y Santos Rigoberto Mendoza Bonilla, éste último resultó herido.

Según Juárez los agentes de la policía realizaban un patrullaje de rutina, cuando observaron que dos hombres se transportaban a bordo de una motocicleta, por lo que se les decomisó y se llevó a la jefatura.

No obstante, tan solo unos minutos después “llegaron tres individuos en dos motos, se estacionaron frente a la posta policial, además a pie llegaron otros dos y desde afuera amenazaron diciendo que se iban a morir por haberle decomisado la moto a su hermano”.

Señaló que acto seguido, los civiles comenzaron a disparar hiriendo al policía Mendoza, además varios disparos impactaron en el inmueble y uno de los proyectiles impacto en la parte de atrás del chaleco antibalas del policía Nelson Palma, por lo que los agentes se defendieron y respondieron al ataque provocándole la muerte a dos de los atacantes e hiriendo a un tercero que se dio a la fuga.

Por: Edwin Ordóñez

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *