Al Momento Nacionales

SECAPPH celebrará mes de la Herencia  Garífuna

La titular de la Secretaría de las Culturas, las artes y de los Patrimonios de los Pueblos de Honduras, SECAPPH, Annarella Vélez, se refirió a las actividades para celebrar el Mes de la  Herencia Africana. La ministra  informó sobre el  lanzando de un concurso de narrativa y literatura dirigido para para niños y niñas garífunas que les permita fortalecer la lengua y las capacidades creativas.

“También tenemos otras actividades que se desarrollarán a lo largo de este mes que son todas relacionadas con el robustecimiento de la Cultura Garífuna, para  que no se pierda su lengua, su escritura y  finalizaremos el 30 de abril y  estamos convocando para la premiación que es tradicional desde hace 21 años en el mes”, indicó Vélez.

Este es un galardón que se le otorga a organizaciones garífunas que luchan por conservar y hacer promoción de las tradiciones, cultura, lengua, ritos, danzas. “Debemos aprender a valorar toda la belleza que tiene la Cultura Garífuna la danza, el habla, la visión del mundo, religión”, indicó.

 La funcionaria se refirió  de la ancestralidad de esta cultura que cumplirá 227 de habitar en Honduras, a la  relación con la naturaleza que es de sumo respeto y que  contribuye a que entendamos de otra manera lo que hemos llamado  la ecología cultural de como entendemos que se debe asumir este respeto hacia la naturaleza, hacia el mar, la tierra, la flora y la fauna.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *