Al Momento Salud y Educación

Forman a docentes del Distrito Central en la reactivación de bibliotecas escolares

Bajo el cumplimiento de los objetivos uno y dos del Plan 365 de la Secretaría de Educación, se fortalece la lectura y escritura en los centros educativos formando a docentes del Municipio del Distrito Central (DC).

Desde la Dirección General de Innovación Tecnológica Educativa (DGITE) y la Fundación Dona un Libro Cambia una Mente, se brindan capacitaciones a docentes del Distrito Central sobre la Reactivación de las Bibliotecas en los centros educativos.

El principal objetivo de las capacitaciones es que los docentes logren las habilidades necesarias para poder desarrollar en los alumnos el gusto por la lectura.

Durante las jornadas de capacitaciones se estará socializando el oficio de la reactivación y la socialización de la estrategia y los lineamientos del trabajo social que está enfocado en fortalecer las bibliotecas de los centros educativos, así mismo recibirán técnicas de animación de la lectura.

La Directora General de Innovación Tecnológica Educativa, Linda Barahona, Manifestó; “Sin duda alguna, en todos los talleres que hemos desarrollado se manifiesta un interés genuino, tanto por parte de las autoridades de los centros educativos como de los docentes para poder reaperturar estos espacios de investigación y recreación de lectura como lo son las bibliotecas”.

Además, agregó; “Cuando hablamos de bibliotecas nos enfocamos en unos espacios con libros, pero también hay otras modalidades, como la biblioteca móvil, la biblioteca de aula, donde podemos encontrar libros de lectura, literatura, libros de textos, pero también podemos agregar la parte lúdica para realizar los juegos de mesa, juegos tradicionales, lo que son los títeres y dramatizaciones a través de las estrategias, los cuentos cobran vida”.

Mediante esta iniciativa, las autoridades de la Secretaría de Educación y los docentes de los centros educativos buscan las mejores estrategias para que los niños, niñas y jóvenes se motiven de volver a los libros, de regresar a leer, porque los libros abren espacios interesantes donde se puede imaginar y lograr muchas cosas a través de la lectura.

Cabe destacar que el taller se desarrolla los días 4 y 5 de abril.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *