Al Momento El informativo finanzas - economía

Más de 12 millones de lempiras invierte el Gobierno para asegurar el suministro energético

Las autoridades de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), expusieron las acciones del Plan de Contingencia y los avances de las obras de la inversión que supera los 12 mil millones de lempiras para asegurar el suministro energético.

En ese sentido informaron que en el departamento de Cortés se adicionarán 180 MW mediante la entrada en operaciones de la central termoeléctrica Brassavola, sumado a 17 MW de potencia y energía con motores de la planta Polygroup

Asimismo, en Puerto Cortés se instaló un transformador móvil de 15 MVA, para garantizar el suministro energético en la zona.

Además, en Atlántida se añadieron 30 MW mediante motores; en Olancho se inyectarán 20 MW al igual que en Copán; en Intibucá se incorporarán 12 MW y en El Paraíso 10 MW, sumado a una transformación de potencia de 270 MVA a nivel nacional.

“Estamos incorporando 270 MW y licitando otros 1,500 MW para garantizar la generación por 10 años. El problema en el sistema energético no lo provocó este Gobierno, como tratan de hacerlo ver ciertos sectores”. expresó el gerente de la ENEE, Erick Tejada.

Cabe resaltar que la estatal eléctrica ha sido víctima de  la  corrupción durante los últimos 30 años, donde el país sufrió no sólo un retraso en sus grandes obras de inversión pública, sino también una deuda acumulada de 75,600 millones de lempiras que recibió el Gobierno de la Presidenta Xiomara Castro.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *