Tegucigalpa. Dignidad Humana, Derechos Humanos y prevención de la discriminación con énfasis en el COVID-19, son los temas abordados por la Secretaría de Derechos Humanos (SEDH), a través de la Dirección de Educación y Cultura de Paz, en el proceso de formación a 20 servidores públicos de la Dirección General de la Marina Mercante.

¨Estos procesos de formación están orientados a sensibilizar a los funcionarios del Estado y que puedan entender su quehacer fundamental frente a los derechos humanos al momento de responder ante las demandas de la ciudadanía, y la identificación desde sus funciones de trabajo de las personas consideradas en riesgo de vulnerabilidad¨, expresó Roberto Cruz educador en derechos humanos.

Agregó, que esperan que los servidores públicos pongan en práctica los conocimientos adquiridos durante las distintas jornadas de formación, no solo en su espacio laboral, sino también en la sociedad en general y entiendan su responsabilidad frente a los derechos humanos.

Esta es la primera jornada de capacitación a funcionarios de la Marina Mercante y tendrá una duración de una hora diaria durante toda una semana en modalidad virtual.

Related Posts

  1. Me parece excelente, entre más capacitado este un personal (Sin importar a que institución pertenezcan) será mejor para todos, ya que podrían ofrecer un mejor trato hacia las personas.

  2. Keilyn Andrea Gonzalez says:

    Me parece muy bien que este tipo de entidades estén brindando este tipo de capacitaciones, en lo personal pienso que esto se debería realizar con policías y militares para que tengan una buena formación y así saber como ofrecer un buen servicio a la ciudadanía.

  3. Melvin Rápalo says:

    Muy importante que tanto funcionarios públicos como empleados de empresa privada, conozcan sobre sus derechos, de manera que conociéndolos no permitan que se les violen ninguno de ellos, pero no es un hecho que en la empresa privada se se de este tipo de actos, solo que la que la persona que ostente el empleo los conozca por su lado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *