Al Momento Nacionales

Presidenta Xiomara Castro: “Estamos obteniendo excelentes resultados en esta lucha frontal y la amenaza del crimen organizado y del narcotráfico”

La presidenta Xiomara Castro encabezó hoy la ceremonia de celebración del 93 aniversario de la Fuerza Aérea Hondureña (FAH) donde informó que la repotenciación de esta unidad de las Fuerzas Armadas (FFAA) “es hoy una realidad”.

La mandataria estuvo acompañada de la titular de la Corte Suprema de Justicia Rebeca Ráquel Obando; de Isis Cuéllar, vicepresidenta alterna del CN- que representó al presidente de este poder del Estado Luis Redondo- y del secretario privado y presidente ejecutivo del proyecto de construcción del Ferrocarril Interoceánico, Héctor Manuel Zelaya.

Además, el secretario de Estado en los Despachos de Defensa, José Manuel Zelaya Rosales; el jefe del Estado Mayor Conjunto del cuerpo castrense, Roosevelt Hernández; el comandante de la FAH Guillermo Augusto Rosales Rubio y el Cuerpo Diplomático, entre otros.

En su discurso, la primera mujer presidenta del país afirmó que los miembros de la FAH son “guardianes del cielo, protectores de la soberanía y de nuestro sagrado territorio”.

“De acuerdo a las nuevas misiones que he encomendado a las Fuerzas Armadas, y a la Fuera Aérea, hoy les corresponde insertar tropas a las zonas de operaciones, identificar pistas clandestinas, la protección del medio ambiente, el combate a los incendios forestales, localizar depredadores del bosque y de la minería ilegal”, expresó.

Como resultado de esta política del gobierno del socialismo democrático las FFAA han localizado y destruido centenares de plantaciones, millones de plantas y laboratorios de cocaína.

“Estamos obteniendo excelentes resultados en esta lucha frontal y la amenaza del crimen organizado y del narcotráfico”, informó la también comandante general de las FFAA.

Este año la FAH será dotada de nuevos helicópteros Bell “y se habrá reparado y repotenciado un total de seis helicópteros Bell y seis aviones incluyendo los ya conocidos F-5”.

Se dejará huellas en salud e infraestructura

En el área de la salud continúa la construcción de ocho hospitales de los cuales tres están avanzados ubicados en Salamá (Olancho), Santa Bárbara y Ocotepeque.

Ya fue aprobado el financiamiento para la construcción de los hospitales de Choluteca, Tocoa, Roatán y los de trauma de San Pedro Sula y Tegucigalpa.

Además, el gobierno construye cinco módulos materno infantil y neonatal en Copán, Comayagua, La Paz, Juticalpa y en el Hospital Escuela de Tegucigalpa, mientras que en el Hospital San Felipe se levanta un bunker con sistemas modernos para tratamiento de pacientes con cáncer.

La mandataria dijo que “este año está en marcha el proyecto de infraestructura en carreteras y conexiones intermunicipales más ambicioso en la historia de nuestro país” para lo cual hay una partida de 17 mil millones de lempiras.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *