Al Momento El informativo político

Augusto Aguilar: «Cuadernillos adicionales son un arma de doble filo»

Tegucigalpa. El expresidente del desaparecido Tribunal Supremo Electoral (TSE), Augusto Aguilar, manifestó que la inclusión de los cuadernillos de votantes adicionales para las elecciones internas del próximo domingo es relativa, puesto que tiene defectos por donde sea que se vea.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) aprobó esta iniciativa, el Partido Liberal y Libertad y Refundación (Libre) si los incluirán, el Partido Nacional dijo que no.

“Lo de los cuadernillos es relativo porque lo que podría suceder es que las personas ejerzan el voto más de una vez. Lo que pasa que eso es al interior de cada partido, no se hace ningún daño a otro partido”, reconoció.

“Si los cuadernillos no están se queda mucha gente sin votar; pero si están se corre el riesgo que muchas personas ejerzan doble voto. Lo que se tiene que hacer es que los partidos que quieran los cuadernillos adicionales que los incluyan y si alguno no quiere que no los incluya”, consideró.

Redacción STN-Noticias

Related Posts

  1. Cristian Carranza Romero says:

    De manera alguna si pueden der armas de doble filo pero esto se pudo haber evitado si las cosas se hubieran hecho bien, un ejemplo es la entrega del nuevo DNI que seria entregado esta semana y ahora resulta que se tuvo que detener por errores técnicos y serán repartidas nuevamente el día siguiente a las elecciones internas.

  2. ANA GABRIELA ESTRADA RIVERA says:

    obviamente que son armas de doble filo lo de los cuadernillos y los incluyan o no de igual manera siempre buscan la forma de hacer fraude y eso es en base a que desde el momento no han repartido las nuevas tarjetas es porque se estaban tomando su tiempo de clonarlas o no es así? pues debían de haber sido entregadas en diciembre y ya vamos mas bien para abril y siguen sin entregarse que casualidad no que hasta después de las elecciones precisamente se van a entregar.

    Es penoso ver la situación donde no utilizan la política de manera correcta, realmente han ensuciado el nombre de lo que realmente es política no tienen conciencia alguna ni son dignos de llamarse políticos esa palabra les queda demasiado grande definitivamente.

  3. Kimberly Barahona says:

    Esto ya no es novedad, en todas las votaciones simpre hay personas que le dan hasta un papelito con los nombres apuntados de los candidatos de x o y partido. Esto es ya la responsabilidad de casa quien, porque si usted quiere vender y traicionar asi al país, pues es ya su consciencia. Es de no irse tan largo, este tema del retraso de las tarjetas de identidad, les cayó como anillo al dedo, ya es de conocimiento público que los partidos siempre meten sus narices y esta vez no sera la excepción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *