Al Momento Nacionales

Honduras presenta el plan de Seguridad Alimentaria Nutricional de la CELAC a miembros del SICA

La secretaria de Agricultura y Ganadería (SAG), y presidenta pro Témpore del Plan de Seguridad Alimentaria Nutricional, del Consejo de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), Laura Elena Suazo, presentó el plan de acción de la política regional con representantes del Sistema de Integración de Centroamericana (SICA).

En su presentación a los miembros del SICA, Suazo destacó que “El Plan SAN-CELAC busca mejorar el sistema de protección social y la seguridad alimentaria nutricional en todos los países de Latinoamérica y El Caribe, fundamentándose en los pilares de acceso, disponibilidad, utilización y estabilidad de los alimentos”.

“Todos los países luchamos por tener producción y con ello asegurar el alimento, aun así, no logramos la seguridad alimentaria para todos los países. Creo que nuestros esfuerzos tienen también que enfocarse, en la producción, en el tema de consumo y de nutrición”. Señaló la titular de la SAG.

Este plan regional responde a la necesidad planteada inicialmente en la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la CELAC, con el propósito de tener una respuesta al cumplimiento de los objetivos de Desarrollo Sostenible 2030.

Cabe mencionar que Honduras recibió la presidencia pro Tempore de la Comunidad de Estados de Latinoamérica y El Caribe (CELAC) por la mandataria, Xiomara Castro, y la presidencia del Plan de Seguridad Alimentaria, presidido por la ministra Laura Suazo.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *