Al Momento El informativo finanzas - economía Nacionales

Mediante préstamo Gobierno buscará potenciar la producción de café

Tegucigalpa.- Con el objetivo de convertir a Honduras en la sexta potencia del mundo en la producción de café, el gobierno de la República otorgará un préstamo de 150 millones a los caficultores nacionales.

La secretaría de Desarrollo, anunció que los fondos del préstamo son provenientes de los 1500 millones de lempiras, del fideicomiso que ha habilitado recientemente el gobierno para la reactivación del sector agroalimentario.

Según fuentes del gobierno el financiamiento del préstamo que se les hará a los caficultores es de 7.25 por ciento, bajo la figura de capital de trabajo, a un plazo de 18 meses.

En los últimos meses los productores de café han tenido que enfrentar pérdidas millonarias a causa de la roya, y tuvieron que invertir sus fondos para poder hacer frente a tal situación.

Se proyecta que para la cosecha 2013-2014 la producción de café será de cinco millones cuatrocientos mil quintales, con un monto equivalente en las exportaciones por alrededor de novecientos millones de dólares
Con el aumento en la producción de café y sus exportaciones, mismo que actualmente se cotiza en el mercado externo con un precio histórico, arriba de los doscientos dólares) El Gobierno pretende generar más de un millón de empleos, beneficiando así a más de ciento diez mil familias.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *