Al Momento Nacionales

Presidente del Congreso Nacional conoce interés de empresa china para invertir en Honduras

Tegucigalpa- El Presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, recibió este jueves en su despacho, a un grupo de empresarios de la República Popular de China y de Brasil, interesados en invertir infraestructura y generación de energía en el país.

La delegación la encabezó el señor Cheng Shingon, secretario del Partido Comunista Chino y vicepresidente de la empresa Grupo de Ingeniería de Ultramar de China (Covec, por sus siglas en inglés), la sétima más grande en ese país y la número 100 a nivel mundial.

Covec se dedica a la construcción de obras de infraestructura y energía y tiene interés de invertir en Honduras y para ello ya un equipo técnico realiza estudios de lugares y tipo de obras que pueden realizar en el país.

Los empresarios llegaron acompañados de miembros de su filial en Brasil para América Latina y además tienen presencia en Ecuador y el Perú, informó el diputado liberal Carlos Lara Watson, presidente de la comisión ordinaria de promoción de inversiones quien participó en la reunión.

Agregó que los empresarios asiáticos están interesados en desarrollar proyectos de infraestructura de rápida ejecución, pero primero quieren conocer el país, ver las necesidades y que pueden ofrecer, igual en la parte de electricidad y se debe buscar hacia donde se canalizar esa inversión.

Lara aseveró que de parte del Congreso Nacional existe la decisión de facilitar la parte de la legislación y que esa inversión llegue al país.

Además de Shingon, la comitiva la integró Fung Chio y Won Yi Ming y por parte de los brasileños Erasmo Balistello, Aldeneizer Bezzerra, Epitaio Barzotto y Luis Mejía.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *