Al Momento El informativo político Nacionales

Ex fiscal general destaca que nunca antes un Congreso Nacional había socializado plan de gobierno legislativo

Tegucigalpa – El ex fiscal general del Estado, ex diputado liberal y catedrático universitario, Edmundo Orellana Mercado, destacó este martes que nunca antes un Congreso Nacional, había socializado con distintos sectores del país, una agenda legislativa.

“En primer lugar, nunca el Congreso Nacional había fijado una agenda legislativa por cuatro años”, resaltó Orellana quien al mismo tiempo, felicitó al presidente del Poder Legislativo, Mauricio Oliva por impulsar esa iniciativa.

“Usted está poniendo orden en el Congreso y eso es básico para mejorar el trabajo, no sólo por el hecho de contar con una agenda sino también socializarla para que el producto sea lo que el país necesita”, apuntó.

Asimismo, alabó que se haya convocado a la academia para participar en la socialización del plan de gobierno legislativo 2014-2018, ya que es un sector que más puede aportar al Congreso Nacional pues es ahí donde está el arsenal real del país a través del capital humano.

Añadió que el Congreso Nacional, es el eje transversal de la sociedad hondureña, donde hay representantes de todos los departamentos, de todas las posiciones, de todas las ideologías y de todas las profesiones.

Consideró que los diputados necesitan del apoyo de los profesionales y técnicos a fin de que realicen un mejor trabajo en sus respectivas comisiones y presentes las mejores propuesta para que el Congreso Nacional legisle de una manera más eficiente.

En ese sentido, ofreció que la facultad de ciencias jurídicas y sociales de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), está en la disposición de ofrecer los diputados opciones para que puedan elegir para mejorar sus capacidades, como el diplomado en derecho parlamentario, otro en derecho constitucional y técnicas legislativas y uno de maestría en derecho constitucional.

Indicó que ya existe un financiamiento externo para llevar a cabo esa capacitación y para tal fin se cuenta con el apoyo de organismo como la Universidad George Washington de Estados Unidos.

“Quiere reiterar mi felicitación al señor presidente del Congreso Nacional, doctor Mauricio Oliva, porque con esto, está haciendo historia en el país”, concluyó Orellana durante la conferencia de prensa ofrecida luego de la reunión.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *