Al Momento Nacionales

Congreso Nacional aprueba en primer debate Ley de Intersección Marítima

Tegucigalpa – El Congreso Nacional aprobó este martes en primer debate, la Ley de Protección del Espacio Marítimo, con el propósito de establecer las normas que regirán la defensa del espacio insular y marítimo de Honduras en su calidad de Estado ribereño.

Al proyecto de decreto dictaminado por los miembros de la comisión ordinaria de defensa y soberanía, se adhirió el diputado proyectista, David Chávez Madison y se trata de una iniciativa que también servirá para evitar situaciones como la que se presentó el viernes pasado en la zona del Golfo de Fonseca, donde una patrullera de la naval salvadoreña embistió una lancha de pescadores hondureños.

En el incidente que ocurrió en aguas de Honduras cuando la patrullera salvadoreña embistió la pequeña embarcación en la que faenaban dos pescadores identificados como Luis Antonio Requeno Ramos, de 18 años, y Juan Carlos Elvir Carvajal, de 25.

Requeno Ramos falleció cuando era llevado en una ambulancia a un hospital de San Lorenzo, departamento de Valle, mientras que Elvir Carbajal se recupera de las heridas.

El objetivo de la ley es para proteger la soberanía de las aguas hondureñas, tanto de los abusos de navales de otros países contra nuestra población, así como contra el arribo de cargamento ilegal, como narcotráfico.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *