Al Momento Nacionales

Es insuficiente decir que se realizaron capturas, es necesario rehabilitar a los internos: OV-UNAH

Tegucigalpa.-Autoridades del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH) pidieron al gobierno adoptar medidas de prevención y rehabilitación de reos involucrados en bandas criminales porque los centros penitenciarios están abarrotados.

Migdonia Ayestas, coordinadora del OV-UNAH, destacó que la Fuerza Antiextorsión logró la captura de 1,200 extorsionadores, pero “a donde van a ir a parar todas estas personas, si las cárceles, están saturadas con internos mal alimentados”.

La socióloga pidió a las autoridades correspondientes definir lo antes posible una política en materia criminal, seguridad ciudadana integral mediante la cual los internos reciban una rehabilitación y pueden reinsertarse en la sociedad.

La especialista destacó que no es “suficiente- que las autoridades digan- que han realizado capturas, sino a cuantos han rehabilitado para poner el mejor esfuerzo”.

Recientemente la OV-UNAH informó que durante el presente año se registraron 33 masacres y fallecieron 117 personas, entre ellos varios menores de edad. Mientras tanto la Policía-Militar logró la captura de pandilleros involucrados en delitos de extorsión y muerte de niños.

Fuente: Presencia Universitaria

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *