Al Momento Nacionales

Recolectores de basura de la capital tendrán descanso el Viernes Santo

El servicio de recolección de basura en los barrios y colonias de la capital durante la Semana Santa operará con normalidad, a excepción del Viernes Santo que el personal responsable de realizar esa labor tendrá descanso ese día para que pueda compartir con su familia.

En ese mismo orden desarrollarán su actividad de limpieza de calles y bulevares los empleados de las microempresas de barrido de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC).

El coordinador de Operaciones de la Superintendencia de Aseo de la comuna, Omar Chandías, explicó que los carros recolectores efectuarán sus recorridos en la ciudad de manera normal, sin embargo, es necesario dejar un día de descanso a los trabajadores para que compartan una fecha tan especial con sus parientes.

En el caso de las microempresas, el Viernes Santo solo quedarán en turno las que se encargarán de asear las vías antes y después de las procesiones, en especial en el centro histórico de Tegucigalpa, donde cada año recogen varias toneladas de aserrín que se utilizan para las alfombras que se instalan en la zona, agregó.

El personal de barrido hará la limpieza y lavado de más de 600 metros de la avenida Cervantes que son utilizados para colocar los coloridos tapetes, así como las arterias en las cercanías de las iglesias que siguen la tradición de elaborarlos en su sector.

Ese es el caso de la iglesia Inmaculada Concepción, ubicada frente al parque La Libertad, la Sagrada Familia de la colonia Monseñor Fiallos, ambas en Comayagüela, y El Calvario en el barrio Abajo de Tegucigalpa.

Chandías solicitó a la población abstenerse de sacar los desechos a la calle el Viernes Santo porque así contribuye a mantener la limpieza de las calles y a no contaminar el ambiente.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *