Al Momento El informativo finanzas - economía Nacionales

FOSDEH: “las cifras oficiales se manipulan, se ofrecen cifras que no son reales”

Tegucigalpa.- De acuerdo a las autoridades del Foro Sociales de la Deuda Externa de Honduras (FOSDEH), la deuda interna y externa del país es de unos 10 mil 200 millones de dólares.

Además, los analistas del FOSDEH, aseguran que la deuda flotante del país es de alrededor de 2 mil 300 millones de dólares, también sostienen que hay que sumarle la deuda condonada que es una deuda que aunque no se tendrá que pagar a la comunidad internacional, si es una deuda que está bajo convenio y se tiene que utilizar para financiar actividades del sector público.

El coordinador del FOSDEH, Mauricio Díaz, dijo que en muchas ocasiones “las cifras oficiales se manipulan, se ofrecen cifras que no son reales”, no obstante, sostuvo que las cifras que el ente que él dirige si son reales.

Por su parte, el ministro de Finanzas, Wilfredo Cerrato, aseguró que la deuda interna es de aproximadamente 7 mil millones de dólares, lo cual según él representa el 42 por ciento del Producto Interno Bruto del país.

“He escuchado otros datos que es de gente que nos solo actúa irresponsablemente al dar cifras que no son, sino que también no actúan con la verdad” señaló Cerrato al cuestionar las cifras que mantiene el FOSDEH.

“El FOSDEH, yo recuerdo que cuando iniciamos con la Secretaría de finanzas, recuerdo que dijeron que el gobierno iba a quebrar, después dijeron que el gobierno no iba a tener dinero para pagar a los proveedores y al final se honraron los compromisos del Estado”, recordó.

Por: Edwin Ordóñez

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *