Al Momento El informativo político

Unos 335 observadores del Cohep fueron acreditados ante el CNE

Al menos 335 observadores nacionales y tres expertos del exterior acreditó el sector privado hondureño ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) quienes acompañarán los comicios hoy en distintas regiones del país.

previo a los comicios a celebrarse mañana los observadores recibieron una capacitación, requerimiento necesario para poder cumplir con esta misión, informó este sábado el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) que ha decidido dar un seguimiento a todo el proceso de las elecciones generales 2021.

Además acompañaran la tarea de observación tres expertos internacionales que arribaron al país esta semana Cohep aboga por unas elecciones justas, pacíficas y transparentes.

Mañana 28 de de noviembre más de 5.2 millones de hondureños están convocados a ejercer el voto y elegir a las próximas autoridades del pais, presidente y tres designados; 128 diputados al Congreso Nacional de la República e igual número de suplentes; 20 representantes al Parlamento Centroamericano con sede en ciudad Guatemala. Los electores también elegirán a 298 alcaldes y vicealcaldes.

Más de 6,000 observadores nacionales y aproximadamente 500 internacionales están listos, y han sido acreditados ante el órgano electoral. Como en otras elecciones generales, han sido desplazados al interior del país y principales ciudades con la mayor carga de votantes.
Todo esta listo para esta nueva fiesta electoral que por el bien de todos se espera que se desarrolle en total paz y democracia.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *