Buenos Aires.- El Papa Francisco se ha puesto en contacto con el embajador argentino ante la Santa Sede para aclarar que la carta enviada a la presidenta del país sudamericano, Cirstina Fernández, “es auténtica”, a pesar de que un portavoz del Vaticano, Guillermo Karcher, había desmentido su veracidad.

La legación diplomática argentina ha hecho público un comunicado –difundido a su vez por la propia Fernández en Twitter– en la que ha confirmado que el Papa se ha puesto en contacto con el embajador ante la Santa Sede, Juan Pablo Cafiero.

“De manera oficial, me ha manifestado que la carta de augurios dirigida a la presidenta (…) y al pueblo argentino con motivo de celebrarse la fecha patria del 25 de mayo próximo, es auténtica y se corresponde con los telegramas que suelen enviar a otras naciones cuando celebran sus fiestas patrias”, ha explicado Cafiero.

El Pontífice lamentó las “dudas” generadas por la autenticidad de la carta y se mostró “molesto” con medios que “quisieron sacar agua de la tierra árida para generar conflictos, sin tener el rigor de informar a la verdad a la sociedad”. “Expresamente me solicitó que me comunicara con el Gobierno a fin de ratificar de manera terminante que la carta es auténtica”, ha relatado el embajador.

En la controvertida misiva, el Papa animaba a la sociedad y al Ejecutivo argentinos a encontrar “caminos de convivencia pacífica, de diálogo constructivo y mutua colaboración”.

La carta, hecha pública por el propio Gobierno, fue desmentida por Karcher, que incluso calificó de “artista” a quien hizo con “mala leche” el ‘collage’ para que pasara por verdadera, incluyendo incluso el sello de la Nunciatura en Buenos Aires.

El portavoz de la Santa Sede, Federico Lombardi, también ha ratificado este viernes por la mañana que la misiva es “cierta y verdadera”, mientras que el nuncio apostólico en Argentina, Emil Paul Tscherrig, ha lamentado la “confusión” y ha aclarado que no hay ninguna “pelea” entre el Vaticano y Buenos Aires, informan los medios del país sudamericano.

(EUROPA PRESS)

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *